Optimismo por plan de 'recorte' escolar

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán habla sobre las ventajas de recortar de 200 a 185 los días de clase.

|
Según Juan José Abraham Daguer (i), titular del Consejo Coordinador Empresarial, reducir el calendario escolar a 185 días traería beneficios a todos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Juan José Abraham Daguer, consideró que apegarse al programa de 185 días de clases, a como prevé la Secretaría de Educación de Yucatán, traerá beneficios al sector empresarial, a la calidad educativa estatal y a la convivencia social de los yucatecos.

Este lunes el Gobierno del Estado consideró que existen las condiciones para reducir a 185 días el calendario escolar de la entidad, que actualmente es de 200 días, y asimismo se manifestó en la disposición de dialogar con instituciones de nivel medio superior y superior sobre la posibilidad de homologar sus calendarios. 

El dirigente de los empresarios destacó que modificar el calendario escolar a 185 días de clases, permitiría la reactivación económica de la zona de la costa yucateca, con los 60 días de periodo vacacional que se tendrían en la época de verano.

“Yo veo con mucho optimismo que se pueda lograr de manera oficial este nuevo calendario escolar para Yucatán de los 185 días, sobre todo por que traería muchos beneficios a todos los sectores de la entidad, y una mayor convivencia social”, indicó.

Abraham Daguer, señaló que el resultado obtenido por el sector comercio, servicios, turismo y restaurantero en esta temporada de Semana Santa que acaba de concluir es la mejor manera de valorar que Yucatán se merece los dos meses de vacaciones de verano.

“Ganan los prestadores de servicio y los comerciantes, ganan las familias al tener un mejor tiempo de convivencia, ganan la economía de la costa que se ve beneficiada de manera directa, ganan los pescadores y los prestadores de servicio en general”, sostuvo.

Mencionó que la derrama económica lograda en esta semana santa superó en 100 millones de pesos a lo obtenido el mismo periodo el año pasado, “entonces estamos viendo que desde el punto turístico una temporada vacacional más amplia por supuesto que traerá beneficios para todos”.

Concluyó diciendo que ajustar el calendario escolar en la entidad no significa que haya menos clases para los estudiantes, es tener clases de calidad y no cantidad, “porque se estaría implementando también un periodo más prolongado de los cursos de verano”.

Lo más leído

skeleton





skeleton