Mañana no hay clases en educación básica y media superior en Mérida

La suspensión de labores en numerosos planteles será este jueves con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

|
Debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla, ocurrida en 1862, numerosas escuelas de educación básica y media superior de Mérida no tendrán actividades este jueves. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mañana jueves no habrá clases en numerosas escuelas de educación básica y media superior de Mérida, así que numerosos estudiantes se sumarán a la burocracia municipal, estatal y federal, que gozará de un día de asueto con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Aunque el calendario lectivo apuesta por cumplir con las horas previstas en el calendario escolar, en varios planteles se organizaron juntas sindicales para el viernes, de modo que algunos profesores y alumnos gozarán de un fin de semana largo, no autorizado por las autoridades educativas. 

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública y de la Comisión Bancaria y de Valores, los niños de preescolar, primaria y secundaria no tienen clases. Empero, en algunas preparatorias ya se avisó que no habrá actividad lectiva.

Los bancos sí darán servicio el 5 de mayo.

Algunos fines de semana largo se crean luego de que la Cámara de Diputados aprobó en 2006 mover algunos días festivos al lunes inmediato anterior, pero no es el caso de la Batalla de Puebla.

Las clínicas, hospitales, guarderías y oficinas administrativas del IMSS en el estado estarán abiertas de manera normal a los usuarios. En cuanto a los legisladores locales y federales, tienen derecho al día de descanso.

El comercio organizado espera que los meridanos aprovechen el descanso laboral para realizar las compras del Día de las Madres. 

Los representantes de los tres poderes conmemorarán el 154 aniversario de la heroica Batalla de Puebla en el parque temático conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, donde a través de una trasmisión satelital, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la jura de los integrantes del Servicio Militar Nacional ante el lábaro patrio.

La Batalla de Puebla enfrentó en 1862 a un modesto Ejército mexicano contra las fuerzas del poderosísimo Segundo Imperio Francés. Al final los militares mexicanos ganaron, por lo que desde entonces se recuerda esta gesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton