19 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Obligan' a alumnos de Conalep a tomar más horas de clase

El objetivo de mejorar los resultados en la prueba Enlace.

Durante la entrega de constancias a trabajadores de la Conafe. (Milenio Novedades)
Durante la entrega de constancias a trabajadores de la Conafe. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Obligan' a alumnos de Conalep a tomar más horas de claseCompartir en Twiiter 'Obligan' a alumnos de Conalep a tomar más horas de clase

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán están tomando clases “extra”, con el objetivo de mejorar los resultados en la prueba Enlace, lo que permitirá a sus egresados incrementar sus posibilidades de acceso a instituciones de educación superior.

El director de este subsistema educativo en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, declaró que la prueba Enlace es injusta para quienes estudian en sistema; el Conalep surgió con la intención de tener una formación profesional corta, y que los estudiantes pudieran tener una carrera técnica.

Señaló que la prueba Enlace se aplica a los estudiantes del sexto semestre de la Uady, cuando los alumnos de Conalep dejaron de ver matemáticas y español, hace tres o cuatro semestres, porque están viendo las materias de su carrera, por lo cual los resultados de la evaluación no son justos.

Carrillo Esquivel indicó que esa es la causa por la cual los egresados del Conalep y el CECyTEY salen bajos en los resultados de ese examen nacional, pero en las pruebas de capacitación y competencias laborales son los más altos, debido al conocimiento y la práctica que tienen los estudiantes.

Para contrarrestar esta situación hicieron un esfuerzo presupuestal y contrataron maestros para que les den clases a los alumnos del sexto semestre, los sábados en horarios de 8 a 14 horas, de matemáticas y español. La  prueba de conocimientos de aplica en el mes de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios