Escuelas en Yucatán, con clases lunes y martes de Carnaval

Estas instituciones de nivel básico optaron por el calendario flexible; posteriormente se repondrán los días a los estudiantes.

|
Hay 630 escuelas en Yucatán que este lunes y martes de Carnaval si tendrán clases. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 630 escuelas de nivel básico en la ciudad laborarán lunes y martes de Carnaval, pues optaron por el calendario flexible. Posteriormente se determinará cuándo se repondrán los días inhábiles, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Como informamos, la dependencia informó que se tomarían en cuenta el lunes y martes de Carnaval como días inhábiles en Yucatán.

El titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, manifestó que aunque los días señalados serán inhábiles, las escuelas de la ciudad podrán cambiar estos días y tomar clases, esto como parte de la flexibilidad que otorga la nueva modalidad del calendario escolar de 185 días y de 200 días de clases, respectivamente.

Explicó que en esta ocasión será tarea de cada institución designar qué días se les otorgará como inhábil a sus alumnos para reponer el día. “Según como cada institución educativa celebre su Carnaval es como ellos podrán adaptar su periodo escolar, para no perjudicar el festejo y continuar con la tradición”, agregó.

El Carnaval es una de las festividades que pocas veces se tomaba en cuenta para otorgar ambos días a los estudiantes, porque conforme a las fechas únicamente se otorgaba el lunes a los alumnos, pero ahora ya será cuestión de cada escuela.

“En Mérida el Carnaval es toda una tradición, ya que en la ciudad se vuelve una fiesta y en muchas ocasiones los alumnos se ausentaban en temporada de Carnaval y para que no pase eso es que se tomó la decisión de que aunque no estuviera en el calendario se otorgaran ambos días”, recordó.

Caballero Durán reiteró que son días inhábiles, pero será cuestión de cada escuela decidir si trabajará durante esas fechas o no, además de designar en qué días se repondrán las clases. 

Lo más leído

skeleton





skeleton