Las clases en línea en la UTM iniciarán hasta el próximo año

Esta opción permitirá trabajar a los egresados, hacer su estadías y estudiar.

|
Egresados de la UTM podrán obtener una licenciatura a través de internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Chan/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Será a principios del próximo año cuando arranque el proyecto de clases en línea para que los egresados como Técnico Superior Universitario (TSU) continúen sus estudios y obtengan una licenciatura o una ingeniería. Actualmente se realizan los últimos trámites para concluir el proyecto, aseguró la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

El rector de esta casa de estudios, David Alpizar Carrillo, explicó que dicha iniciativa, planteada desde el curso escolar anterior, permitirá que los egresados puedan trabajar, hacer sus estadías y estudiar a la vez, con la finalidad de adquirir una mayor experiencia y al concluir sus estudios puedan incorporarse inmediatamente al campo laboral.

Dijo que ahora están en la fase de desarrollo del proyecto y pronosticó que en enero próximo se podrá iniciar con un grupo “piloto”, el cual seguramente será del área de las tecnologías de la información y comunicación (Tic’s).

Indicó que una vez que se evalúe a los que arrancarán esta modalidad, se determinarán los beneficios que pudiesen tener para después ir expandiéndolo a las otras carreras que ofrece la universidad.

Destacó que el proyecto es apoyado por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) así como la Coordinación General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, que apoya con los tiempos y demás procesos que se requieren.

“La modernidad nos obliga a usar todas las herramientas tecnológicas para lograr un proceso más eficiente de enseñanza, porque a veces la escuela compite con la propia industria, cuando realmente deben ser aliados uno del otro”, enfatizó.

Alpizar Carrillo aseveró que las clases en línea ayudarán, tanto a los egresados como al sector empresarial, pues ahora podrán trabajar y estudiar a la vez, sin perder la productividad en el puesto que desempeñen.

Lo más leído

skeleton





skeleton