Clasuran Mes del Adulto Mayor en Progreso

Abuelitos participan en actividades deportivas y culturales; instalan stands depedencias que brindan servicios a los ancianos.

|
Adultos mayores de Progreso participaron en un vasto programa de actividades. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades municipales se dieron cita en el Parque de la Paz del municipio de Progreso para llevar a cabo la clausura de las actividades del Mes del Adulto Mayor, mismas que continuarán a través del DIF municipal.

Durante la ceremonia de clausura se llevaron a cabo diversas actividades, tanto deportivas como culturales, y se contó con la participación de stands de los diferentes centros e instituciones que se encargan de la salud y recreación del municipio de Progreso.

“Es la primera vez que se realizan diversas actividades, tanto en el municipio como en comisarías, en torno al adulto mayor; durante este mes se llevaron a cabo ferias de salud, pláticas de prevención y salud, donde participó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y Protección Civil, entre otras instancias”, señaló Ihavany de Jesús Hernández García, directora del DIF municipal.

Señaló que, debido al éxito obtenido con las actividades realizadas en el marco del Mes del Adulto Mayor, éstas continuarán como parte de un proyecto del alcalde Daniel Zacarías, llevando programas a comisarías, como espacio de recreación para los abuelos.

“Las actividades recreativas y de activación física se realizan en la Casa del Adulto Mayor, donde un grupo de jóvenes se encargan de organizar torneos de ajedrez, juegos de mesa, clases de danza, entre otros”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton