Confirman causas de la clausura de congeladora en Progreso

En el operativo, los inspectores observaron prácticas antihigiénicas en la planta y encontraron producto en mal estado.

|
La congeladora “Valázquez” permance cerrada temporalmente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud confirmó que la clausura temporal de la congeladora “Velázquez” se debió a violaciones de la Ley General de Salud.

Luego del operativo de más de cinco horas en el que participaron navales, policías federales, la PGR, agentes de la Fiscalía Estatal, Policías Municipales y Protección Civil y SSY, los inspectores observaron prácticas antihigiénicas en dicha planta, además de que encontraron producto en mal estado.

La congeladora luce con sellos de clausura, cuatro en total, que se colocaron en los accesos principales de la planta de procesamiento.

La clausura de la congeladora ocurre a tan solo cuatro días del inicio oficial de la temporada de pepino de mar, cuyo propietario Martín Velázquez es uno de los principales compradores de la cotizada especie que se exporta al mercado asiático.

Ayer el empresario visitó el lugar donde se ubica su congeladora alrededor de las 9:00 horas y observó todo desde el exterior. Llegó a bordo de una camioneta y tras observar los sellos de clausura que pegaron en la reja de su propiedad, se retiró del lugar.

Como se informó, el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, indicó que las revisiones se hicieron en toda la costa para evitar la depredación de pepino de mar, ya que no en toda la zona se puede capturar a esta especie.

Lo más leído

skeleton





skeleton