Buenas ventas y oportunidades en Expocampo 2015

Artesanos y productores de diversos municipios cierran citas y diversos negocios en tres días de exposiciones en Mérida.

|
La Expocampo reunió a unas 80 mil personas en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Desarrollo Rural ofreció amplio respaldo a un grupo de productores y artesanos que participaron en la séptima edición de la Expocampo Yucatán 2015, evento que generó buenos resultados, tanto por las ventas directas, como por las oportunidades que se abrieron para comercializar en otros estados.

La dependencia estatal participó con 42 stands –un 30% de los 137 que se instalaron– donde se exhibieron prendas de vestir, zapatos bordados, bolsas de henequén, juguetes artesanales, productos de miel, de flor de jamaica y de chile habanero, así como artesanías talladas en madera y piedra, hamacas, alfarería, joyería y herbolaria, entre muchos otros.

Esa amplia presencia de expositores permitió captar la atención de buena parte de más de 80 mil personas que visitaron la  Expo durante los tres días que duró la muestra –30 y 31 de enero, y el 1 de febrero–, en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El técnico Carlos Carrillo Maldonado, encargado de Despacho de la Seder, quien participó en la ceremonia inaugural, afirmó que los artesanos y los productores agrícolas y pecuarios tuvieron la oportunidad de abrir nuevas opciones y hacer contacto con comercializadores de varios estados, a fin de distribuir sus productos en otros mercados.

“La Secretaría de Desarrollo Rural tiene una Dirección de Comercialización, por medio de la cual expertos en el tema orientan a los productores para evitar uno de los cuellos de botella de la producción, que es el de la comercialización, así que esta asesoría es de gran apoyo”, indicó el funcionario.

Además de apoyar a este importante grupo de artesanos y productores de varios municipios del interior del Estado, que incluyó brindarles facilidades para que permanecieran los tres días que duró la muestra, la Seder colaboró muy de cerca con la Fundación Produce Yucatán, organizador de la Expocampo 2015.

Artesanas como María Adriana Mex Poot, Rubí Angélica Sosa Villanueva, Nidia Marín Basto y María Canché Pech, confirman que la Expocampo fue un escaparate para comercializar sus prendas típicas y buscar incluso nuevos mercados en otros estados.

La dependencia participó también con un módulo de la Oficina de Comercialización y Agronegocios de Yucatán, con sede en Miami, Florida, mediante la cual impulsa la exportación de productos yucatecos, como el chile habanero, la miel, la papaya maradol y los pescados y mariscos, entre otros, cuyo personal brindó asesoría durante los tres días de la Expocampo.

“Fue una muestra muy completa, que cumplió los objetivos de promover la comercialización de los productos de los sectores agropecuario, comercial, industrial y de servicios relacionados con el campo yucateco”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton