Clausuran dos gasolineras en Mérida

El resguardo se realizó porque unos sujetos vertían, desde una pipa, alcohol dentro de las bombas de servicio.

|
Una gasolinera ubicada en en la avenida Mérida 200 por avenida Juan Pablo II, así como la que se encuentra en avenida Aviación fueron clausuradas al descubrirse que unos sujetos, con ayuda de una pipa, vertían alcohol dentro de las bombas de gasolina. En la foto, una manifestación en una gasolinera de la colonia México, (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los agarraron con las manos en la masa adulterando gasolina. La madrugada de este viernes, personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrieron que una pipa particular administraba alcohol industrial, (también conocido como etanol) en las bombas de servicio que despachan gasolina magna en dos gasolineras meridanas.

Al realizar sus rondines normales por las diferentes estaciones de servicios que hay por toda la capital yucateca, los trabajadores de la paraestatal notaron que una pipa descargaba algo directamente al suministro de la gasolina, y al acercarse para verificar que fuera una pipa de Pemex, no encontraron el logo, por lo que procedieron a interrogar a los despachadores, quienes terminaron por confesar que era alcohol y que ellos solo seguían las instrucciones de sus patrones.

De inmediato dieron aviso a sus oficinas centrales y a las autoridades tanto estatales como federales, en poco tiempo ambas gasolineras, la marcada con el número 7827, ubicada en la avenida Mérida 200 por avenida Juan Pablo II, así como la que se encuentra en avenida Aviación y cuyo número de identificación es el 2907, fueron resguardadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de seguridad de Pemex.

A las gasolineras también llegaron las unidades móviles para realizar los análisis correspondientes, en donde descubrieron que el etanol vertido y mezclado con la magna era un 49 por ciento puro.

Es importante explicar que al mezclar las sustancias antes mencionadas, cuando un ciudadano acude a llenar el tanque de su vehículo, al parecer se hace con un menor costo, en el tanque marca lleno aunque con una menor cantidad de litros vertidos, o sea, el cliente paga menos y se va contento con la idea de que en dicha estación le dieron la gasolina completa.

Pero el truco está en que al calentarse el carro, ya sea por uso del motor o por las nada altas temperaturas que se registran a diario en estas tierras, el alcohol industrial se evapora y el nivel que marca el registro de la gasolina baja abruptamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton