Clausuran antros por ofrecer bebidas 'chafas'

Cierran 3 bares, 2 discotecas y un centro nocturno por vender de dudosa calidad.

|
La Profeco intensificará vigilancia en este periodo vacacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En este periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha clausurado en Mérida tres bares, dos discotecas y un centro nocturno, que vendían publicidad engañosa y por ofrecer bebidas de calidad sospechosa

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) José Antonio Nevarez Cervera, manifestó que desde que inició la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo, la delegación Yucatán ha estado con mucha actividad, debido a que la ciudadanía ha contribuido en las denuncias y quejas.

“En lo que va de la temporada de vacaciones empezamos las verificaciones con bares, discotecas y centros nocturnos de Mérida, con los resultados de suspensiones comerciales en: dos discotecas en Paseo de Montejo, tres bares en el Centro Histórico y el centro nocturno en Periférico, además en el Progreso  hubo advertencia a dos discotecas”, informó.

Dijo que el operativo se incluyó uno especial para los vendedores y distribuidores de llantas de vehículos para que cumplan con lo establecido en las normas oficiales mexicanas (NOM).

“En donde hubo la advertencia, los negocios tienen cinco días hábiles para que subsanen la documentación que se les solicitó, de no ser así se procederá a la clausura”, advirtió Nevarez Cervera.

Asimismo, se verifican las normas de tequila, mezcal y del etiquetado de bebidas alcohólicas, siendo esto una de las causas por las que se ha suspendido a bares, al igual que por publicidad engañosa.

“Este fin de semana se estuvo trabajando en la playa, principalmente en Progreso donde hubo 13 apercibimientos, siete en los restaurantes, dos en tiendas de conveniencia y cuatro hoteles que no cumplían con lo que ofrecían”, manifestó el funcionario.

Resaltó el apoyo de la ciudadanía que ha denunciado los sitios que no están cumplimiento con lo que ofrecen o donde se cree que pueda haber irregularidades, pues en base a éstas se enfocan los operativos.

Verificaciones
  • El operativo vacacional de la Profeco incluye verificaciones en hoteles, centrales camioneras, aeropuertos, restaurantes, pescaderías, tortillerías, tiendas de conveniencia y estacionamientos.
  • La Profeco destaca el apoyo de la ciudadanía que ha denunciado los sitios que no están cumplimiendo con lo que ofrecen o donde se cree que pueda haber irregularidades.

Al azar

Por otro lado, en Yucatán existen más de 400 casas de empeño que están siendo verificadas por la Profeco, que han resultado en la clausura en Mérida de ocho de estos establecimientos por no cumplir con los requisitos de verificación.

Los operativos se realizan al azar, ya sea en la zona de los mercados, así como en las colonias y actualmente esos comercios suspendidos están en procedimiento jurídico.

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevarez Cervera, dijo que las anomalías que presentaron esos negocios fueron por carecer de información en la tasa de interés a la vista del consumidor y por fechas imprecisas de subasta y en la recuperación de prendas o artículos empeñados. Además de abusos al pagar cantidades mínimas en los artículos empeñados. Refirió que hay una ley que regula estas empresas, pero de manera constante violan la norma.

Lo más leído

skeleton





skeleton