|
La construcción de un muro de contención en playas de Telchac Puerto, sin los permiso correspondientes, fue clausurada por Profepa. La imagen es sólo ilustrativa. (Google street view)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TELCHAC Puerto.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras y actividades de construcción de un muro en Telchac Puerto, por carecer de la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En visita de inspección, se constató que hay depósito y relleno con materiales para evitar la pérdida de arena y ganar terrenos al mar debido al fuerte oleaje que se presenta en la zona, con la construcción de un muro de contención a base de tubos de pvc y bolsas de rafia rellenas de arena sujetadas con alambre.

Dicha estructura ocupa una superficie total de 188 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y carece de la autorización de Impacto Ambiental que para tal efecto emite la Semarnat.

Entérate: Invade Progreso el mar... de basura

Este tipo de obras requiere de autorización de la Semarnat en términos de lo dispuesto por los artículos 28 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa) y 5°, inciso A, fracción VII de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Estas estructuras reciben el embate de las mareas impidiendo el avance del mar, y "recorren" los sedimentos, que se depositan en la zona adyacente al muro, y así le ganan terrenos al mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton