Profepa clausura 'villa' en construcción en Chelem

La obra de un predio particular no contaba con los permisos necesarios.

|
La Profepa clausuró una obra que se construía en un ecosistema costero, donde hay presencia de vegetación característica de duna y matorral. (Imagen estrictamente ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por carecer de la autorización de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró un predio de Chelem en el que se realizaba la construcción de un desarrollo inmobiliario tipo villa.

Derivado de una denuncia vecinal se detectó la construcción de una obra sobre una superficie de 166.25 metros cuadrados en ecosistema costero, donde hay presencia de vegetación característica de duna y matorral costeros.  Asimismo, en el sitio inspeccionado se encontraron residuos provenientes de los trabajos de demolición de una obra preexistente sin el manejo adecuado.

El inspeccionado, al momento de la inspección, no acreditó contar con la autorización en materia de impacto ambiental.

Por lo anterior, con el fin de evitar que se continuara ocasionando afectaciones a la flora y fauna presente en el ecosistema costero se dictó como medida de seguridad la clausura de la obra, remarca la Profepa en un comunicado. 

Este es el predio clausurado en Chelem 

Las sanciones a las que puede hacerse acreedor quien realice obras y actividades que no cuenten con autorización en materia de impacto ambiental, comprenden una multa equivalente de 30 hasta 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización, arresto administrativo de hasta 36 horas y la clausura temporal o definitiva de las obras.

  • A finales de enero la Profepa clausuró dos predios en la localidad de Chicxulub Puerto por llevarse a cabo en estos lugares remoción de vegetación natural, sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton