|
Profepa clausuró 2 desarrollos inmobiliarios en Yucatán, por incumplimiento de la Ley Ambiental. La imagen no es del hecho, sino de archivo; está utilizada sólo como contexto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos desarrollos inmobiliarios en el estado de Yucatán, por carecer de la autorización.

En un comunicado -publicado por la agencia Notimex- , la dependencia señaló que inspectores, en los municipios de Conkal y Telchac, detectaron actividades de construcción de dos desarrollos inmobiliarios.

En uno, se desarrollaban actividades de cambio de uso de suelo de áreas forestales en ecosistema de selva baja caducifolia y remoción total de vegetación natural en 12.4 hectáreas.

Puede interesarte: Incendios "alcanzan" reservas ecológicas

El segundo realizaba trabajos de construcción y edificación en ecosistema costero por 108 metros cuadrados.

Sanciones por violación a Ley ambiental

  • De acuerdo a lo establecido en el Artículo 171, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa), la sanción por este tipo de actividades puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton