Clausura Profepa obras en un predio de Sisal

Detectan cambio de uso de suelo que afectaba a diversas especies vegetales.

|
La Profepa clausuró obras en un predio de Sisal donde había afectaciones a especímenes vegetales como Suriana marítima, nopal tunero costero, árbol nomeolvides y uva de playa. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron obras en un predio de Sisal, en el municipio de Hunucmá, Yucatán, donde se realizaban actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en ecosistema de matorral costero.

En el lugar de 324 metros cuadrados se detectó afectaciones a especímenes de Suriana marítima, nopal tunero costero (Opuntia stricta), árbol nomeolvides (Cordia sebestena) y uva de playa (Coccoloba uvifera), informa Notimex.

El organismo indicó en un comunicado que para evitar daños al ambiente, se dictó como medida de urgente aplicación la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas, porque no contaban con las autorización de las autoridades ambientales.

El cambio de uso de suelo en terrenos forestales se sanciona con una multa equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton