Multan a comerciantes yucatecos con montos de hasta 300 mil pesos

Los inspectores realizan observaciones sobre las condiciones de seguridad en los negocios.

|
Las multas que pagan los comerciantes meridanos a Protección Civil, van de los mil 500 pesos hasta los 300 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del año, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida ha clausurado cinco comercios y siete más han sido sancionados con multas de mil 500 a 300 mil pesos, como parte de las medidas para garantizar la seguridad de población, ya que en años anteriores sólo se otorgaban avisos a las empresas y se concretaban acciones.

“Al inicio de la administración no se realizaban clausuras a comercios y restaurantes, sólo se les visitaba y notificaba lo que les faltaba, pero obligados a cumplir las medidas de seguridad con mano firme, garantizan la protección civil en Mérida”, indicó la dependencia.

Entre las irregularidades encontradas en los comercios se encuentran: tanques de gas en mal estado, letreros de salida de emergencia y demás señalética, personal capacitado en primeros auxilios y evacuación oportuna de la ciudadanía y personal, entre otros.

También te puede interesar: A la cárcel si tomas cerveza en el camión

No existe pretexto para no cumplir las medidas de seguridad. La dependencia cuenta con programas de asesoría, comentó el director de Protección Civil, Enrique Basto Alcocer.

Por ello recalcó que donde se encuentre una omisión, se procederá inmediatamente a una multa o clausura, de acuerdo con lo que detecte el inspector.

Explicó que el tiempo de la clausura depende de cuánto tarda el negocio en cumplir con las observaciones realizadas por los inspectores, “cuando nos avisan que ha cumplido con las medidas de seguridad que les faltaba, regresamos a verificar si fue así, para que pueda seguir funcionando; eso puede tardar un día o hasta meses”.

“Hay que reconocer que tanto los comercios, restaurantes y hasta las plazas comerciales han mejorado en materia de protección civil, en comparación con hace algunos años que no contaban con ninguna medida”, apuntó Basto Alcocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton