23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Afirman que Sistema de Justicia Penal está en trasformación

Autoridades estatales y federales clausuraron la segunda sesión nacional de secretarios de seguridad pública.

Por dos días, la segunda Sesión Conjunta de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública impulsó entre autoridades y sociedad civil un diálogo en torno al tema. (Cortesía)
Por dos días, la segunda Sesión Conjunta de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública impulsó entre autoridades y sociedad civil un diálogo en torno al tema. (Cortesía)
Compartir en Facebook Afirman que Sistema de Justicia Penal está en trasformación Compartir en Twiiter Afirman que Sistema de Justicia Penal está en trasformación

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este juves se llevó a cabo la clausura de la segunda Sesión Conjunta de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Policía Federal y Protección Federal.

En ella las autoridades afirmaron que el nuevo Sistema de Justicia Penal está en una transformación paulatina que requiere responsabilidad, comunicación y un nuevo entramado institucional.

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, presidieron el cierre del encuentro entre los titulares de las corporaciones del ramo de todas las entidades federativas, Fuerzas Armadas, la Marina y sociedad civil organizada, que durante dos días impulsaron un diálogo sobre la seguridad pública y la justicia.

Para que realmente opere, el nuevo Sistema de Justicia Penal requiere de nuevas capacitaciones, miradas, formas de entender y analizar las problemáticas, que van desde la prevención, la investigación y la persecución de los delitos o tipos de pena,  destacó el mandatario.

En presencia de los secretarios General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, Zapata Bello reflexionó acerca de la variedad de temas que reflejan la importancia, convergencia y coordinación de las mesas de trabajo sobre secuestro, gestión policial, medición de estándares, intercambio de información, sistema penitenciario y certificaciones únicas, entre otras.

Durante su mensaje dirigido en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde también se dieron cita legisladores y presidentes municipales, Sales Heredia expresó que nuestro estado siempre ha sido un aliado en las causas por la seguridad del país, y recalcó que para reducir los homicidios, secuestros y extorsiones es necesario vincular esfuerzos, programas, acciones y presupuestos.

En representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario federal recalcó la presencia de todas las organizaciones durante estos dos días de trabajo, porque “no hay estrategia de seguridad pública que tenga futuro, si no se acompaña de la sociedad y si no va de la mano de las personas a que nos debemos”.

Asimismo, enfatizó la trascendencia de los acuerdos concertados en las diversas mesas de trabajo, que representan un hecho valioso e inédito en las dimensiones policial, penitenciaria y de protección estratégica a nivel nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios