19 de Octubre de 2018

Yucatán

Impulsan expertos la sostenibilidad del pepino de mar

Durante el taller se informó acerca de los riesgos para los marineros. Se integrará el Plan Rector de la Pesca y Acuacultura del Estado de Yucatán.

Durante el taller se impulsó la pesca de pepino de mar en la zona. (Milenio Novedades)
Durante el taller se impulsó la pesca de pepino de mar en la zona. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsan expertos la sostenibilidad del pepino de marCompartir en Twiiter Impulsan expertos la sostenibilidad del pepino de mar

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc-. A partir del intenso trabajo efectuado a través de diferentes etapas en el Seminario Internacional sobre Manejo y Aprovechamiento Sustentable del Pepino de Mar se analizará lo expuesto para integrar el Plan Rector de la Pesca y Acuacultura del Estado de Yucatán, que también se verá enriquecido por la participación de quienes acudieron. 

Al dirigir su mensaje durante la clausura de este evento, Mario Aguilar Sánchez, comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, llamó a los asistentes a llevarse de tarea el finalizar la hoja de ruta para la sostenibilidad de la pesquería de esa especie, así como organizarse para lograr adelantos significativos en estos ámbitos.

Durante el último día, se presentaron ponencias como “Acuacultura de pepino de mar a nivel mundial: una industria en crecimiento”, “Manejo de pepino de mar a través de cultivos integrados” y “El riesgo en la salud en la pesca personal de langosta y pepino de mar”, el cual estuvo a cargo de Oswaldo Huchim Lara, del  Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav).

En su exposición, el académico destacó los trabajos realizados para determinar cuál es el riesgo de descompresión entre los pescadores artesanales y otros factores propios del buceo como la profundidad y duración de la actividad, además de la velocidad de ascenso y cómo estos elementos influyen en desarrollar o no dicha condición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios