15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Clausuraron 14 negocios durante Semana Santa

La sanción impuesta por la Profeco se debió a que no exhibían los precios al consumidor y a la falta de facturas, entre las anomalías detectadas.

Entre los negocios vigilados por la Profeco se encontraron los talleres mecánicos. (Milenio Novedades)
Entre los negocios vigilados por la Profeco se encontraron los talleres mecánicos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Clausuraron 14 negocios durante Semana SantaCompartir en Twiiter Clausuraron 14 negocios durante Semana Santa

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la primera fase del Programa Vacacional y Turístico 2015, que abarcó del 28 de marzo al 12 de este mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó 14 suspensiones

Entre los incumplimientos encontrados es que la mayoría de los establecimientos no exhibían los precios totales y no entregaban facturas. 

El Programa Vacacional y Turístico se divide en tres fases, la segunda se aplicará en verano y la tercera, en invierno.

En este periodo de tiempo, que correspondió a Semana Santa, la dependencia se focalizó en la supervisión de diversos giros de negocio propios para la temporada en Mérida y Progreso, lo que dio por resultado 65 visitas a hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, agencias de viaje, farmacias, llanteras, líneas camioneras, talleres mecánicos, líneas aéreas, bares y tiendas de artículos deportivos, entre otros.

Esto dejó como resultado 14 suspensiones, que correspondieron a cuatro hoteles, tres restaurantes, dos llanteras, una línea camionera, un taller mecánico, una línea aérea y dos bares.

Los incumplimientos que se encontraron fueron la falta de precios a la vista y de totales a pagar por el consumidor después de las 12 horas, en materia de hoteles, así como no exhibir boletos para menores de edad, no entregar facturas y el no contar con el contrato de adhesión debidamente ante la Profeco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios