12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Clausuran curso escolar dos primarias de Homún

Maestros, padres y alumnos se congratularon de finalizar una etapa fundamental para su formación educativa.

Estudiantes de la primaria “Juan N. Álvarez” en el festival. (SIPSE)
Estudiantes de la primaria “Juan N. Álvarez” en el festival. (SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran curso escolar dos primarias de HomúnCompartir en Twiiter Clausuran curso escolar dos primarias de Homún

SIPSE.com
HOMÚN, Yuc.- Alumnos de las primarias Miguel Hidalgo y Juan N. Álvarez  realizaron sus festivales de fin de curso, no sin antes agradecer a Dios con una celebración eucarística, que fue presidida por el Pbro. Gonzalo Ku Barrera, en el templo parroquial de San Buenaventura.

En su mensaje a los alumnos, maestros, directores y padres de familia, el Pbro. Ku Barrera dijo que es importante agradecer a Dios el don de la vida “porque les permite realizar sus proyectos personales y familiares”.

Señaló que terminar la primaria es un avance fundamental en el largo proceso de formación que a estos pequeños les falta por recorrer.

“Gracias, maestros y padres de familia, por contribuir a la educación de sus hijos; ahora sigue otra etapa en la cual deben poner especial cuidado, porque se trata de la secundaria, donde los menores entran en una etapa crucial de desarrollo”, indicó.

En el primero de los planteles fueron 40 niños los que concluyeron sus estudios de primaria. Después se realizó el festival en la escuela, donde los egresados bailaron el vals.

Después, los alumnos del primer año bailaron al ritmo de charlestón; los de tercer grado, danzón y cumbia; los de cuarto año ejecutaron tango, y los alumnos de quinto bailaron música moderna.

Seguidamente, se realizó la entrega de certificados a los niños. En la mesa del presidio se encontraban las autoridades de la escuela, el alcalde, representantes de los padres de familia.

En la escuela “Juan N. Alvarez”, el festival comenzó con el cambio de escolta y la protesta y juramento de lealtad al lábaro patrio. Después, alumnos de primero y segundo grados  bailaron bailables representativos del estado de Oaxaca;  los de tercer año, estampas de Durango, y los quinto año ejecutaron el folclore de Campeche.

Al término del festival artístico se entregaron certificados y reconocimientos a los alumnos egresados de sexto año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios