Tras derrumbe, clausuran obra en céntrico predio

El INAH suspendió los trabajos en el local de la calle 56 con 59, donde falleció un albañil en trágico percance.

|
Los trabajos en el predio ubicado en el cruce de las calles 56 con 59 fue clausurado por el INAH. La FGE realiza investigaciones en el lugar. (Luis Fuente/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán clausuró las obras en un predio de las calles 56 con 59 del centro, donde ayer R. C. P., de 24 años de edad, murió cuando fue aplastado al derrumbarse el techo del local.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cerró el lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Al momento del siniestro en el predio trabajaban otros 10 alarifes para la instalación de un nuevo negocio.

Como informamos, C. P. recogía los escombros después de que junto con sus compañeros 'levantaran' parte del piso, cuando se derrumbó parte del techo –aproximadamente de seis por cinco metros- que cayó sobre el obrero, aplastándole la cabeza y el costado izquierdo del tórax.

La Fiscalía dio a conocer que el joven que falleció es originario del Estado de México, por lo que se trata de localizar a su familia para entregar el cuerpo y para saber si desean presentar cargos contra quien resulte responsable.

Al darse cuenta de lo ocurrido, sus compañeros comenzaron a retirar los escombros que sepultaban al joven, mientras otros solicitaron los servicios de emergencia.

En minutos llegó el paramédico de la Policía Municipal de Mérida Carlos Uc Hau, quien sólo pudo confirmar que la víctima había muerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton