Más de mil jóvenes están listos para emprender en Yucatán

Los emprendedores participaron en el Taller de Capacitación del Programa Impulso al Autoempleo Juvenil 'Emprender 2016'.

|
Luis Enrique Borjas Romero, secretario de la Juventud en el Estado, afirmó que la finalidad es que los participantes tengan los conocimientos necesarios para la elaboración de un plan de negocios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un récord de mil 850 jóvenes inscritos de todo el Estado, el secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero, encabezó la clausura del Taller de Capacitación del Programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender 2016”, el cual tiene la finalidad de proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para la elaboración de un plan de negocios.

“La participación y el interés de los jóvenes por mejorar su desarrollo y economía son impulsados por la autosuficiencia laboral que permite los incentivos económicos que otorgamos desde la dependencia. Hemos impartido 11 de los 12 talleres y hemos superado toda expectativa”, dijo el funcionario.

Los talleres impartidos en Mérida se realizaron en la sala “Mayamax” del Gran Museo del Mundo Maya, donde los interesados en la convocatoria recibieron asesoría especializada para completar los requisitos de la misma y la construcción de sus proyectos, para luego ser evaluados y beneficiados con hasta 50 mil pesos.

Eduardo Girón Esquivo, favorecido en la edición “Emprender 2013” con el proyecto de producción de biodiesel, usando materiales reciclados, habló de su experiencia, resaltando que es una importante oportunidad para obtener un incentivo y formación para consolidar una empresa propia.

Asimismo, agradeció la suma de esfuerzos entre las instituciones públicas, pues permite que muchos jóvenes mejoren la economía de la entidad.

Las probabilidades de éxito de estos proyectos se aumentaran gracias a la participación de los aliados estratégicos dentro del ecosistema emprendedor, como son: Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) y especialistas en el tema del sector empresarial.
Los talleres de capacitación también se realizaron en Umán, Progreso, Tizimín, Valladolid, Ticul, Tekax, Izamal y Tecoh.

El último de los cursos abierto en la capital yucateca debido a la gran respuesta se realizará este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), donde ya se ha cubierto el cupo para 180 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton