Clausuran un taller mecánico

Las áreas de servicio del negocio automotriz de Maxilub fueron selladas por personal de la Profepa; directivos oponen resistencia.

|
La Policía Federal arribó al lugar luego de la resistencia de empleados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán clausuró el taller de Maxilub, en la colonia Benito Juárez, por los riesgos de contaminación del subsuelo, y el peligro latente que representa para los locales vecinos el almacenamiento indebido de residuos sólidos peligrosos

Los inspectores de la dependencia federal colocaron sellos y cintas de clausura temporal en el local donde realizaban cambios de aceite y afinación de vehículos. Los representantes sólo tienen autorización para trámites administrativos.

El inmueble en cuestión se ubica en la colonia Benito Juárez, sobre la avenida a Villas la Hacienda, a unos metros del cruce con Prolongación de Montejo. Dado que hubo resistencia por parte de los empleados y directivos de la empresa, los inspectores de solicitaron el apoyo de la Policía Federal, con cuya presencia se calmaron los ánimos.

La patrulla 11792 se presentó en el lugar y sus elementos verificaron que personal de la dependencia federal tuviera todas las garantías necesarias para hacer su trabajo, sin necesidad de detener a alguna persona. 

El cese temporal establece la suspensión de todo tipo de actividades relacionadas con el mantenimiento automotriz.

Algunos de los clientes, quienes llegaron al lugar a programar una cita para atender sus vehículos, se sorprendieron por el operativo y al conocer el motivo se retiraron del lugar.

Razones de suspensión de actividad
  • La Profepa aplicó la medida de clausura al taller de Maxilub debido a que son generadores de residuos peligrosos tales como aceite lubricante usado.
  • Asimismo, carecen de un almacén de residuos peligrosos como lo indica el Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton