19 de Febrero de 2018

Yucatán

'Con la Virgen podemos vencer ideologías que destruyen a la familia'

En la clausura del IV Congreso Mariano, el Pbro. Juan Rivas, pidió consagrarse a María para defender a la juventud y erradicar la violencia.

Los fieles participaron en el Congreso Mariano que ayer concluyó. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Los fieles participaron en el Congreso Mariano que ayer concluyó. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Con la Virgen podemos vencer ideologías que destruyen a la familia'Compartir en Twiiter 'Con la Virgen podemos vencer ideologías que destruyen a la familia'

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “La Virgen ama a México, a la Iglesia de este país, y quiere que demos una muestra de que, consagrándonos a ella podemos vencer las ideologías que destruyen a la familia, nuestra juventud, y llenan al país de violencia”, expresó el Pbro. Juan Rivas, en el marco del IV Congreso Mariano, que concluyó ayer en el local de la CTM.

El sacerdote, autor de programas de radio y televisión del Centro Multimedia Hombre Nuevo, recordó que la fiesta más importante que celebrará la Iglesia en esta década es el 13 de mayo de 2017, el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Las profecías de la Virgen de Fátima, añadió, encontraron oposición incluso en la propia Iglesia, aunque al final se aceptaron las apariciones y se hizo lo que pedía, que era la consagración del mundo hacia su Sagrado Corazón.

“La cosa más extraordinaria que hemos vivido y puso a los ojos del mundo en la Virgen del Fátima ocurrió el 13 de mayo de 1981, cuando se cometió el atentado contra el Papa Juan Pablo II”, recordó.

“En el hospital le dijeron a su Santidad: usted debió haber muerto, esto es un milagro... El Papa exclamaría al domingo siguiente ‘perdono al hermano que me ha golpeado, que me ha herido. Una mano disparó la bala y otra la desvío’, en alusión a la Virgen de Fátima”, relató.

“Cuando a alguien le sucede cosas de este tipo, uno se pregunta por qué me salvó, debe haber algún proyecto. Ese día del atentado el Papa iba a hablar de la familia.

Defendió mucho a la familia y además hizo la consagración del mundo a la Virgen, por eso de 1987 a 1988 se declaró Año Mariano.

“Consagra a los países del Este con María y en 1989 cae el muro de Berlín, como señal de lo que hacemos de la conversión de la iglesia a la madre de Jesús trae muchos frutos y beneficios, ese es el  mensaje de Fátima”, dijo.

Como una muestra
  • “La Virgen quiere que México muestre al mundo cómo se detiene el mal, volviéndonos a nuestro Dios y consagrarse hacia la madre de Jesús”, señaló el Pbro. Juan Rivas.

 

El Pbro. Juan Rivas habló sobre el amor de la Virgen a México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios