20 de Junio de 2018

Yucatán

Más candados para evitar robo de identidad

Incorporan Código QR para "distinguir" a personas con el mismo nombre y apellido.

La Clave Única de Identificación o CURP tendrá un nuevo  formato, con más candados para evitar el robo de identidad. La imagen está utilizada sólo como contexto. (Archivo/SIPSE)
La Clave Única de Identificación o CURP tendrá un nuevo formato, con más candados para evitar el robo de identidad. La imagen está utilizada sólo como contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Más candados para evitar robo de identidadCompartir en Twiiter Más candados para evitar robo de identidad

MÉRIDA, Yuc.- La Clave Única de Registro de Población (CURP) incorporó, en su nuevo formato, más candados de seguridad, para frenar los robos de identidad.

El Registro Civil informó el nuevo formato del Registro Nacional de Población e Identificación Personal tiene dos cambios:

  • Código QR (código de barras bidimensional)
  • Espacio que indica si es la primera CURP, fue cancelada o sufrió modificaciones.

El director de la dependencia, Walter Salazar Cano, explicó que la CURP, al estar asociada con el acta de nacimiento, cuenta con mayores medidas de seguridad para corroborar su autenticidad.

¿Por qué la tecnología nos aleja de Dios? Lee la opinión de este sacerdote

Por ejemplo, cuando existan dos personas que se identifiquen con el mismo nombre, el código QR hará posible que se distingan.

Recordó que el tema de la actualización de la CURP es importante para realizar la verificación de la identidad de las personas, sobre todo en el acta de nacimiento, ya que muchas optan por adoptar fuera del Estado y no cuentan con la CURP ligada al acta y se cometen actos ilícitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios