Las claves para el campeonato de Leones en la Zona Sur

Los jugadores melenudos anoche dieron el extra y lograron adjudicarse el campeonato del sur ante Tigres.

|
Chad Gaudin anoche se fajó por 4 entradas en las que no recibió ningún rasguño. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Sin duda una de las claves del campeonato de la Zona Sur de los Leones de Yucatán fueron las labores de Ronald Belisario y Chad Gaudin, los 2 serpentineros que utilizó el manager Roberto “Chapo” Vizcarra como cerradores para apaciguar a la ofensiva de los de Bengala durante la serie final por el banderín de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

Aunque el que más destacó fue Chad Gaudin, ya que desde su llegada a la organización melenuda tomó el rol de cerrador y dio buenos resultados, como lo hizo en pléiofs ante Bravos de León y Tigres de Quintana Roo.

El estadunidense, quien ha jugado con Pericos de Puebla y Acereros de Monclova en LMB, ganó 2 partidos ante los quintanarroenses, aunque el triunfo más importante fue el de ayer, fajándose por 4 entradas en las que no recibió ningún rasguño.

“Este triunfo va para toda la afición se la merece, yo solo salí a hacer mi trabajo y cumplí con lo que me pidieron, estamos felices y vamos por el título de la Serie del Rey”, dijo Gaudin.

Otra clave fue el bateo oportuno en el cuarto y quinto juego, donde Art Charles y Jesús “Cacao” Valdez hicieron explotar el fusil con tremendos bambinazos para guiar a los melenudos al éxito.

Anoche el batazo definitivo lo dio el 'Cacao' Valdez. (Leones de Yucatán)

 

De hecho, Jesús “Cacao” Valdez, quien había sido criticado por bajar de nivel en los subcampeonatos anteriores, ahora fue el que se cargó al equipo en la parte ofensiva y lo demostró con el batazo que le dio la gloria del Sur a las fieras, tras 11 años de sequía.

“Ya nos tocaba, se nos había impedido en 3 ocasiones y ahora lo logramos. Todo esto lo merece esta afición que tanto cariño nos ha brindado. Mañana esperamos su gran apoyo de nuevo para iniciar ante Sultanes”, dijo “Cacao”.

Desde su último título ante Sultanes de Monterrey, en la temporada 2006, los melenudos habían perdido una final de la Serie del Rey ante los regios en 2007 y también cayeron en 3 ocasiones al hilo en la final del Sur (Tigres en 2015 y Pericos de Puebla en 2016 y 2017).

El mánager Roberto Vizcarra expresó que todo el mérito es de los jugadores y añadió que ahora todavía falta ir por la corona del rey.

Lo más leído

skeleton





skeleton