¡Aguas Yucatán! Aunque el clima sea cálido, no se descartan lluvias

Habrá también nublados vespertinos e intervalos de chubascos, principalmente al sur de la Entidad.

|
De acuerdo con los pronósticos para hoy, habrá calor, pero también probabilidad de lluvia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante los próximos días, prevalecerán las condiciones de clima caluroso en la región, aunque sin descartar algunas lluvias en distintas zonas de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, la baja presión al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, ocasionarán incremento de nublados vespertinos con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche, así como la zona costera y centro de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, estas serán calurosas durante el día, y templadas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40kph sobre la Sonda de Campeche y zona costera de Yucatán.

También te puede interesar: ¿Olvidaste algo en el aeropuerto? Cómpralo y ayuda al CRIT

El Frente Frío No. 14 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta el norte del país y Golfo de México.

Se prevé para este jueves que la vaguada pre-frontal que antecede al frente frío No. 14, se localice durante la tarde al occidente de la Península de Yucatán, favoreciendo el incremento en el potencial de lluvias, en el oriente, norte y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, y centro y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, las temperaturas serán calurosas durante el día, y frescas a templadas al amanecer, con viento del este-noreste cambiando a dirección norte-noroeste de 20 a 30 kph y rachas mayores a 60 kph, principalmente en la sonda de Campeche. El Frente Frío No. 14 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México.

Ayer en esta ciudad, la temperatura más alta se dio a las dos de la tarde, siendo de 31.8 grados Celsius, y la más baja a las seis de la mañana, de 21.5 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton