21 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Proseguirá intenso calor con algunas lluvias

Para los próximos días se anticipan temperaturas de los 36 a los 40 grados celsius, con posibles lluvias de ligeras a moderadas.

El Centro hidrometeorológico anticipa que este fin de semana la temperatura llegará hasta los 40 grados celsius. (SIPSE)
El Centro hidrometeorológico anticipa que este fin de semana la temperatura llegará hasta los 40 grados celsius. (SIPSE)
Compartir en Facebook Proseguirá intenso calor con algunas lluviasCompartir en Twiiter Proseguirá intenso calor con algunas lluvias

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien se mantienen durante los siguientes días temperaturas muy calurosas en Yucatán, también se estarán presentando en algunos puntos del estado, especialmente al poniente y oriente, precipitaciones de ligeras a moderadas por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El organismo indica que estas condiciones, de lluvias vespertinas, son propias de la temporada de lluvias, la cual inició este 15 de mayo y cuyas precipitaciones tenderán a regularizarse de manera gradual durante las siguientes semanas y días, publica Conagua.

El Centro Hidrometeorológico reporta que para los próximos días, si bien se anticipan temperaturas que oscilarían entre los 36 y los 40 grados celsius, se pronostica también la presencia de lluvias de ligeras a moderadas, especialmente al poniente y oriente del estado.

El organismo que informó la temperatura máxima registrada ayer en la ciudad de Mérida fue 39.2 grados Celsius.

Para el lunes también se anticipa la presencia de temperaturas muy calurosas, aunque las precipitaciones pudieran enfocarse más hacia el centro y poniente de la región.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida señala que las precipitaciones de esta época por lo general se presentan por la tarde, producto del calentamiento diurno de la plataforma continental y el flujo de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, aunque eventualmente también de la zona del Pacífico.

En algunos casos, estas precipitaciones vespertinas se acompañan de actividad eléctrica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios