Yucatecos tendrán un cálido domingo

Se espera un día con un cielo mayormente despejado con temperaturas de 24 a 34 grados.

|
El sábado se registró una temperatura máxima de 34 grados en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Domingo muy soleado es el pronóstico previsto en este último día de la temporada vacacional, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual también reportó ayer por la tarde, que la depresión tropical No. 4 que se ha formado en el Océano Atlántico no representa riesgo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó que no se espera se convierta en ciclón tropical en los próximo cinco días. 

Ayer sábado la capital yucateca amaneció parcialmente nublada, pero conforme el día avanzó el cielo se despejó lo cual elevó la temperatura, sin embargo algunos municipios de estado presentaron tormentas dispersas.

De acuerdo con reportes del Observatorio de la Conagua, ayer en Mérida los termómetros registraron una máxima de 34.3 grados, y 21.8 como mínima, la racha más intensa de viento fue de 23.0 km/h.

La dependencia federal informó que se mantenía el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre los estados del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, debido a la amplia circulación de “Marie”, a una zona de inestabilidad y la nueva onda tropical No. 24.

Para hoy, se espera un día con un cielo mayormente despejado con temperaturas de 24 a 34 grados entre máximas y mínimas, así como calma pues la intensidad del viento se prevé sea de 10 a 15 km/h. 

De acuerdo con los reportes, es posible que a partir del lunes, las condiciones cambien, por la presencia de lluvias, principalmente por las tardes.

La Conagua informa de que la circulación anticiclónica en el noroeste del Golfo de México, favorecerá el arrastre de humedad proveniente de esa zona y el mar Caribe, propiciando cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, así como lluvias principalmente en los municipios de la zona oriente de la entidad.

Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte- noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, descarta la posibilidad de formación de ciclón tropical en los próximos cinco días.

Lo más leído

skeleton





skeleton