Conagua pronostica un domingo caluroso para Yucatán

Prevalecen los efectos de fuerte sistema anticiclónico sobre la Península yucateca; el sábado Mérida registró 34.9 grados centígrados.

|
Por el sistema anticiclónico las probabilidades de lluvia para este domingo son mínimas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de fuerte sistema anticiclónico mantiene temperaturas calurosas en la Península de Yucatán y prevalecerán al menos hasta el próximo martes con máximas que podría alcanzar los 37 grados centígrados, pronosticó el sábado el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer por tercer día consecutivo en esta ciudad capital se sintió una jornada con temperaturas muy calurosas y cielo despejado que se extendieron al interior del Estado, aunque el termómetro no se incrementó como en los días anteriores.

Para este domingo se esperan en Mérida temperaturas superiores a 34 grados centígrados, con cielo mayormente nublado y escasa probabilidad de lluvia; sin embargo, el lunes podrían presentarse algunas precipitaciones por la afluencia de aire húmedo. 

Ayer, en la capital yucateca la temperatura máxima fue de 34.9 grados centígrados a las tres de la tarde y la mínima de 20.9  a las siete de la mañana, sin registro de precipitaciones. La humedad máxima fue de 99 por ciento a las seis de la mañana, y la mínima, de 45 por ciento a las dos de la tarde.

La Conagua estimó que hoy y hasta el próximo martes seguirá dominando sobre la Península el sistema anticiclónico que generará temperaturas de calurosas a muy calurosas con cielo despejado. 

Las temperaturas máximas en estos tres días oscilarán entre los 33 a 37 grados centígrados, especialmente en el sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton