Seguirá el fresco y calor en Yucatán, y agréguele lluvias

La Conagua pronostica para hoy temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 40.

|
Se espera que un Frente Frío, el número 25, llegue a la Península este fin de semana, causando nublados y lluvias. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío No. 25 se mantendrá como estacionario en el centro del Golfo de México y en el norte de la Península de Yucatán por el dominio de un anticiclón, y aunado a la entrada de aire marítimo tropical y la misma influencia de este sistema ocasionarán nublados, y precipitaciones en la zona este fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del CentroHidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio MeteorológicoNacional (SMN).

Ayer en Mérida la temperatura mínima fue de 15.7 grados a las 07:00 horas y la máxima, de 33.2 a las 15:00 horas.

A las 05:00 horas hubo humedad del 100 por ciento y a las 04:00 horas se dio el registro mínimo, del 67%. A las 11:00 horas se registró un viento máximo del sureste de 23 kilómetros por hora. En el interior del Estado, el mercurio descendió a 8.5 grados, y en Oxkutzcab, a nueve.

De acuerdo con los pronósticos, la masa de aire frío que impulsa este sistema se mantendrá sobre la parte occidental de Estados Unidos escurriendo poco a poco sobre el Golfo de México.

Debido a estas condiciones las temperaturas mínimas que se esperan para hoy oscilarán entre 10 y 15 grados en el oriente y en la zona costera por los incrementos en los nublados los valores no serían tan bajos. En cuanto a las máximas oscilarían entre 35 y 40 en el centro del Estado.

Para mañana el sistema frontal se estacionará sobre el norte de la Península y su influencia generará  mayor humedad y nublados, lluvias e incluso no se descartan tormentas eléctricas. Su masa de aire frío se mantendrá sobre la parte occidental de territorio estadunidense.

El anticiclón de bloqueo se moverá hacia el Caribe y es posible que el fin de semana se registre un evento de norte con temperaturas frescas.

Lo más leído

skeleton





skeleton