23 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Seguirá el fresco y calor en Yucatán, y agréguele lluvias

La Conagua pronostica para hoy temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 40.

Se espera que un Frente Frío, el número 25, llegue a la Península este fin de semana, causando nublados y lluvias. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Se espera que un Frente Frío, el número 25, llegue a la Península este fin de semana, causando nublados y lluvias. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir en Facebook Seguirá el fresco y calor en Yucatán, y agréguele lluviasCompartir en Twiiter Seguirá el fresco y calor en Yucatán, y agréguele lluvias

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío No. 25 se mantendrá como estacionario en el centro del Golfo de México y en el norte de la Península de Yucatán por el dominio de un anticiclón, y aunado a la entrada de aire marítimo tropical y la misma influencia de este sistema ocasionarán nublados, y precipitaciones en la zona este fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del CentroHidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio MeteorológicoNacional (SMN).

Ayer en Mérida la temperatura mínima fue de 15.7 grados a las 07:00 horas y la máxima, de 33.2 a las 15:00 horas.

A las 05:00 horas hubo humedad del 100 por ciento y a las 04:00 horas se dio el registro mínimo, del 67%. A las 11:00 horas se registró un viento máximo del sureste de 23 kilómetros por hora. En el interior del Estado, el mercurio descendió a 8.5 grados, y en Oxkutzcab, a nueve.

De acuerdo con los pronósticos, la masa de aire frío que impulsa este sistema se mantendrá sobre la parte occidental de Estados Unidos escurriendo poco a poco sobre el Golfo de México.

Debido a estas condiciones las temperaturas mínimas que se esperan para hoy oscilarán entre 10 y 15 grados en el oriente y en la zona costera por los incrementos en los nublados los valores no serían tan bajos. En cuanto a las máximas oscilarían entre 35 y 40 en el centro del Estado.

Para mañana el sistema frontal se estacionará sobre el norte de la Península y su influencia generará  mayor humedad y nublados, lluvias e incluso no se descartan tormentas eléctricas. Su masa de aire frío se mantendrá sobre la parte occidental de territorio estadunidense.

El anticiclón de bloqueo se moverá hacia el Caribe y es posible que el fin de semana se registre un evento de norte con temperaturas frescas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios