Lluvias refrescarán el ambiente en Yucatán

La Conagua pronostica precipitaciones de ligeras a moderadas y una temperatura máxima de 37 grados.

|
A pesar de las lluvias, las altas temperaturas serán constantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy en Mérida incrementan las probabilidades de precipitaciones, se espera que durante el día caigan algunas lluvias dispersas de ligeras a moderadas que aminorarán el calor en el transcurso de la tarde y noche, mientras durante el día se podría tener una temperatura máxima de 37 grados con una mínima de 24 grados. 

La influencia de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán en combinación con una vaguada sobre la Sonda de Campeche, favorecerá condiciones para lluvias en el suroeste de Campeche, occidente y norte de Yucatán, así como al sur de Quintana Roo.

Mañana viernes, las lluvias continuarán en la entidad, luego de que una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, aunada a la humedad del mar Caribe hacia la región, propiciará condiciones de lluvias en el occidente y norte de la Península, así como al sur de Quintana Roo y norte y suroeste de Campeche.

Pese a las fuertes precipitaciones que se esperan, el ambiente caluroso persistirá gran parte del día, con una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 24 grados en Mérida, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

Sábado lluvioso

Durante el sábado, de acuerdo con la dependencia, se espera que las lluvias continúen, luego de que se establezca una vaguada sobre la Sonda de Campeche que estará generando un ambiente con potencial para lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán.

En Mérida, se espera una temperatura máxima de 36 grados con una mínima de 24 grados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima de 36.8 grados, con una mínima de 23.5 grados, una humedad del 98 por ciento y vientos de 31 kph en dirección sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton