Mérida, a punto de llegar a 40 grados

El fin de semana los pronósticos indican que se podría llegar a los 40 grados centígrados en la capital de Yucatán.

|
En Yucatán la temporada de calor extremo está asociada con incendios forestales. La imagen es de un siniestro a las afueras de Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo un sistema de alta presión del Atlántico, que mantiene influencia sobre la región, provocó una temperatura máxima en Mérida de 39.2 grados centígrados, valor que se registró a las 16:00 horas en el Observatorio Meteorológico, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Roberto Pinzón Álvarez.

Esta temperatura iguala los 39.2º C del jueves, el valor más alto para la capital yucateca en lo que va de 2014.

Pinzón Álvarez destacó que, de acuerdo con los pronósticos, se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en Yucatán para el fin de semana, por lo que se esperan registros de entre 36º C y 40º C. En el caso de Mérida, se anticipan específicamente temperaturas de 38º C a 40º C.

“Hay muchas probabilidad de que lleguemos a los 40º C el fin de semana en la capital yucateca al permanecer la influencia del sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán. Incluso, las altas temperaturas se prolongarían hasta el lunes, pues de acuerdo con los pronósticos podría ingresar un nuevo frente frío a la región para el martes”, explicó.

En cuanto a los vientos, expuso que se pronostican de 25 a 35 km/hr de componente sur sureste con probables rachas más fuertes en la costa, lo que significará el ingreso de aire cálido a la región.

En tal sentido, Pinzón  Álvarez reiteró que “hemos entrado de lleno a la temporada de calor y la mejor recomendación que podemos dar a la población es que se mantenga bien hidratada y que evite exponerse a la radiación solar entre las 13:00 y las 16:00 horas”.

El jueves, como informamos, Mérida tuvo un registro similar de 39.2 grados centígrados a las 16:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton