Pronostican 'ardiente' fin de semana en Yucatán

Ayer de nueva cuenta la temperatura más elevada en Yucatán se registró en el municipio de Peto, con 40 grados.

|
Las altas temperaturas hacen necesario estar bien hidratado y protegerse de los intensos rayos del sol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El intenso calor continuará sofocando a Yucatán durante el fin de semana, según pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); ayer de nueva cuenta la temperatura más elevada se registró en el municipio de Peto, con 40 grados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, en la capital yucateca los termómetros marcaron ayer una temperatura máxima de 38.4 grados y una mínima de 22.5 grados, con humedad del 93 por ciento y vientos de 27.4 kph en dirección al sureste.

En Mérida se espera hoy una temperatura máxima de 38 grados con una mínima de 21, debido a la presencia de un sistema anticiclónico sobre gran parte del país que continuará generando una ola de calor en la Península de Yucatán.

La Conagua indica que hoy un ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con un canal de baja presión, provocará lluvias ligeras y aisladas en el oriente del Estado; sin embargo, predominará el ambiente caluroso.

Mañana, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con un canal de baja presión en superficie, favorecerá potencial de lluvias vespertinas con actividad eléctrica en estados del centro, sur y sureste, incluyendo la Península de Yucatán, con puntuales fuertes en Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton