Calor y lluvias para este martes en Yucatán

La Conagua pronostica temperaturas de hasta 37 grados y probabilidades de precipitación.

|
Ligeras lluvias bañaron ayer lunes varios puntos de la ciudad de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este martes se esperan lluvias de ligeras a moderadas al norte y occidente de Yucatán debido al arrastre de humedad que estará generando un sistema anticiclónico en interacción con una vaguada, sin embargo los valores altos en las temperaturas persistirán. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los termómetros marcarán una temperatura máxima de 37 grados con una mínima de 24 grados.

Mañana miércoles, el flujo de aire marítimo tropical impulsado por un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico en interacción con una vaguada orientada desde el suroeste de Campeche hacia el noreste de Yucatán, generará potencial de lluvias fuertes al norte de Yucatán, así como al sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

Sin embargo, las temperaturas continuarán siendo calurosas durante gran parte del día, registrándose una máxima de 37 grados y una mínima de 24 grados, en Mérida.

Durante el jueves, las condiciones en el estado continuarán siendo similares, con probabilidades de precipitaciones fuertes, que afectarán con lluvias y nublados a la capital yucateca.

Se mantendrá la entrada de aire marítimo tropical impulsado por un sistema de alta presión ubicado en el océano Atlántico, que interaccionará con una vaguada ubicándose al occidente de la región, así como la influencia de un sistema de alta presión de baja presión sobre el Golfo de Honduras,  lo que generará lluvias de fuertes a moderadas al occidente y suroeste de la Península.

Ayer, alrededor de las 18:00 horas, tras la influencia de una vaguada, el cielo se nubló parcialmente y lluvias ligeras y moderadas bañaron diversos puntos de la ciudad, provocando una ligera sensación de bochorno.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima de 36.8 grados, una mínima de 24.5 grados, una precipitación de 2.7 mm hasta las 19:00 horas, una humedad del 95 por ciento y vientos de 46 kph en dirección este-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton