Inicia la semana en Yucatán con 10 grados

La probabilidad de precipitaciones seguirá siendo muy baja en los próximos días.

|
Se espera que la temperatura máxima en Yucatán en los próximos días sea de hasta 31 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes continuarán las mañanas frías en gran parte del estado de Yucatán con mínimas entre los 10 y los 15 grados centígrados, principalmente en el sur y el oriente de Yucatán, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo federal precisó que la circulación anticiclónica en superficie y niveles medios, mantiene “surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el noreste del país, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las probabilidades de lluvias se mantendrán muy bajas este lunes para la península de Yucatán, será hasta el martes cuando se avecinen las primeras lluvias del mes de marzo.

Añadió que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe en combinación con una vaguada en niveles medios y aire inestable superior, ocasionará potencial de lluvias dispersas en los estados del interior, sur y sureste del país, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

En cuanto a las máximas, se prevén valores entre los 24.0 y los 28.0 grados para los tres estados de la región, con la probabilidad de que se presenten entre los 27.0 y los 31.0 grados.

El reforzamiento en la masa de aire frío también pudiera generar un aumento en la velocidad de los vientos para este viernes, especialmente en la Sonda de Campeche y norte de Quintana Roo, pues pudieran superarse los 45 kilómetros por hora (km/).

Lo más leído

skeleton





skeleton