Se mantienen las temperaturas extremas en Yucatán

Conagua pronostica el establecimiento de una vaguada que favorecerá las lluvias.

|
La temperatura máxima registrada este domingo en Mérida fue de 38.7 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recordó que ayer inició de manera oficial la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico y en dos semanas, el próximo 1 de junio, comenzará en la cuenca del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

En lo referente al Atlántico, se prevé la formación de 13 ciclones tropicales con nombre, 7 de los cuales podrían alcanzar la condición de tormenta tropical, 4 llegarían a huracanes fuertes (categorías 1 o 2 en la escala de Saffir Simpson) y 2 intensos (categorías 3, 4 ó 5).

Mientras tanto, por segundo día consecutivo las temperaturas máximas en la capital del Estado se mantuvieron extremadamente calurosas al registrarse 38.7 grados a las dos de la tarde y la tendencia es estas condiciones se mantengan. 

En términos generales el día se mantuvo caluroso, pues la mínima fue de 24.5 grados a las siete de la mañana.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén condiciones estables debido a la influencia de un sistema de alta presión ; sin embargo, por la tarde, se prevé el establecimiento de una vaguada, lo que favorecerá probabilidad de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton