'Norte' deja playas desiertas

La velocidad de los vientos y el intenso oleaje alejaron a los ciudadanos y visitantes de la zona de playa.

|
Los fuertes vientos, que levantaron incluso la arena, provocados por el frente frío número 21 de la temporada, dejaron una playa literalmente desierta, en Progreso. (
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Los efectos del 'norte' que se comenzaron a sentir la mañana de este viernes mantuvieron la zona costera casi desértica, ante los fuertes vientos y alto oleaje.

La entrada del frente Frío 21, que como se esperaba entró a la costa con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, y oleaje fuerte con alturas de entre 1.5 a 2.5m, provocó un desalojo casi total de la zona costera.

En áreas como el malecón y sitios netamente turísticos la playa lució desierta, ante los fuertes embates del viento que levantaban arena, tanto que por las calles aledañas fue común ver la arena acumulada.

Los pescadores, por su parte, resguardaron sus embarcaciones para esperar el paso del mal tiempo que se espera afecta la región durante todo el fin de semana. 

La fuerza del viento provocó estragos desde su entrada, y varios árboles y palmeras no resintieron la inclemencia del tiempo, pues se doblaron o sus ramas se quebraron.

Lo más leído

skeleton





skeleton