La lluvia dará breve tregua a Yucatán este martes

Para el miércoles se reanudarían las precipitaciones debido a la entrada del frente frío número 34; se espera tiempo caluroso.

|
La afluencia de aire húmedo y la cercanía del frente frío 33 ocasionaron lluvias en Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El lunes, luego que Mérida amaneció con una ligera neblina, se percibió un ambiente caluroso hasta las 15 horas, cuando se presentaron chubascos en diferentes puntos de la ciudad como resultado de un ingreso de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas calurosas continuarán en la capital yucateca debido a una circulación anticiclónica que domina sobre gran parte del territorio nacional.

En Mérida se esperan registros máximos de 32 grados con mínimos de 21 grados.

El potencial de lluvias disminuirá este martes en Mérida, toda vez que se prevé cielo mayormente despejado con temperaturas cálidas; sin embargo, se podrían presentar algunas lluvias ligeras en el oriente de la entidad.

Mañana, el nuevo frente frío número 34, impulsado por una masa de aire polar, se extenderá sobre el norte y noreste del país, provocando un arrastre de humedad que ocasionará lluvias fuertes, de 20 a 50 mm, en Yucatán y Quintana Roo.

Durante el jueves, un evento de norte con rachas de hasta 60 kph en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, influirá en lluvias moderadas en Yucatán, Quintana Roo, así como en Tamaulipas, Guerrero y Veracruz.

Para el viernes, el viento podría debilitarse y cambiar de dirección, por lo que se esperan que las probabilidades de lluvia disminuyan en la entidad.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró en Mérida una temperatura máxima de 33.3 grados centígrados con una mínima de 20.7 grados; vientos máximos de 34.9 kph en dirección este noreste, humedad más alta de 98 por ciento y una precipitación de 2.8 mm hasta las 17 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton