Hay pocas posibilidades de que hoy llueva en Mérida

No se descarta la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de la Península, especialmente en el occidente y sur de Yucatán.

|
De acuerdo con los pronósticos, se esperan algunas lluvias para Yucatán y se mantendrán las temperaturas de 33 a 36 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de nueva onda tropical sobre la región mantendrá la presencia de lluvias durante el inicio de semana en la península de Yucatán, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Según los pronósticos, la onda tropical No. 10 se localizará mañana frente a las costas de Quintana Roo y se moverá al oeste; en su recorrido reforzará la presencia de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, chubascos y vientos fuertes sobre la región.

El organismo dependiente de la Conagua detalló que las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas durante los próximos días en la región.

Añadió que la presencia del bochorno continuará durante la semana entrante, debido al alto contenido de humedad en el medio ambiente.

Para hoy se espera que disminuya el potencial de lluvias en la mayor parte de la zona, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de la Península, especialmente en el occidente y sur de Yucatán.

Sin embargo, para Mérida, las condiciones será de cielo de medio nublado a nublado con escasa probabilidad de lluvias.

De acuerdo con los pronósticos, se mantendrán las temperaturas de 33 a 36 grados y se anticipa la presencia de lluvias de ligeras a moderadas por la tarde en la zona norte, oriente y poniente del Estado.

La Conagua detalló que la onda tropical número 10 propiciará el ingreso de humedad hacia la región, lo cual favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias. 

Agregó que se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer; con viento del estesureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 50 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton