¡Aguas! Los chubascos continúan afectando a Yucatán

Temperaturas templadas a cálidas se tendrán para este fin de semana en la región.

|
Habra alta probabilidad de chubascos dispersos en la entidad, así como temperaturas templadas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Continuarán los días nublados, con probabilidad de chubascos dispersos en la entidad, así como temperaturas templadas a cálidas se tendrán para este fin de semana, en el que se tendrá la probabilidad de que el domingo ingrese nuevo frente frío en el país, prolongando las precipitaciones en la región, así como fuerte viento, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en esta ciudad prevaleció el día nublado, con fuertes vientos, incluso a las nueve de la mañana se tuvo un registró máximo de 34.9 kilómetros por hora del Noreste. En cuanto a las temperaturas, el valor mayor fue de 29.2 grados Celsius, a  las 13 horas, y a las seis, la mínima, de 21.7 grados. A las 5 a.m., la humedad relativa alcanzó su máxima, del 89 por ciento, y a las 11, la mínima, del 75%.

También te puede interesar: Con el pago de inscripciones ayudan a alumnos Uady

De acuerdo con los pronósticos, este día el sistema de alta presión sobre el Golfo de México, en interacción con una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, norte de Campeche, así como en la zona costera de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento de componente este de 15 a 25 kph y rachas de 50 kph, principalmente en zonas costeras de Quintana Roo.

Para mañana sábado, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, ocasionarán potencial para tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche; chubascos puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

Tendremos temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 kph en costas de Quintana Roo. El Sistema frontal No. 25 se ubicará sobre la porción noreste del país y norte del Golfo de México.

Ya el domingo, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes a lo largo del estado de Quintana Roo, noroeste y oriente de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton