Clima fresco y lluvias, el pronóstico para hoy en Yucatán

Para este domingo las temperaturas mínimas irían de 14 a 17 grados, y a partir del lunes bajarían incluso a 10 grados.

|
Continuarán las mañanas frescas en la ciudad de Mérida. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mañanas  y noches de frescas a frías y muy húmedas, se pronostican cuando menos para hoy y mañana en la entidad, debido al Frente Frío No. 25 que desde anoche ingresó a la Península.

De acuerdo al reporte meteorológico  delCentro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR),  de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este Frente Frio favorecerá, hoy y mañana, el incremento de nublados en la mayor parte de la península y en consecuencia la probabilidad de lluvias.

El descenso de las temperaturas se deberá a la entrada de una masa de aire frio asociada al fenómeno meteorológico, lo cual favorecerá el ambiente de frío a muy frío, principalmente durante las mañanas y noches, sobre la mayor parte de la península de Yucatán. Se esperan vientos de más de 60km/h, los cuales ocasionarán una mayor “sensación” de frio en Mérida.

Las “sensaciones” de viento fuerte, se percibirán principalmente hasta este mediodía y se estima que durante el transcurso de la tarde, estas condiciones disminuyan, se prevén registros mínimos de 14 a 17 grados y máximas de 31 a 35 grados. De igual manera el sistema frontal favorecería la presencia de precipitaciones generalizadas en la región durante la mayor parte del domingo.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer, especialmente sobre el cono sur de Yucatán, con un viento dominante del sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 40 km/h en el transcurso del días; cambiando al norte e intensificándose por la madrugada, con rachas superiores a 60 km/h en costas de Yucatán y sonda de Campeche.

Ayer durante la tarde y parte de la noche se registró una humedad del 95 por ciento en la entidad, con una temperatura de entre 35 a 33.4 máxima y de 17 a 21.5 mínima con vientos cercanos a los 23.7km/hrs.

Para el lunes y martes se anticipa un nuevo descenso en las temperaturas mínimas por influencia de la masa de aire frío que estará dando impulso al sistema frontal 25, mientras que las máximas continuarán siendo cálidas. En tal sentido, se anticipan valores mínimos de 10 a 14 grados para Yucatán, mientras que las máximas oscilarían entre los 24 y 28 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton