Prevén lluvias dominicales y descenso en temperaturas desde el martes

Para este día las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y los 33 grados con mínimas entre los 19 y 23 grados, según la Conagua.

|
La Conagua pronostica lluvias para este domingo y lunes, y descenso de temperatura a partir del martes próximo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia e ingreso del frente frío 14 a la Península de Yucatán favorecerá durante los siguientes días, especialmente este domingo, un evento de norte moderado en la costa y descenso en las temperaturas a partir del martes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal pudiera ocasionar este domingo y lunes lluvias matutinas y vespertinas menores a los 25 milímetros (mm).

El frente frío 14 se ubica esta noche al noroeste del Golfo de México y se espera que este domingo se desplace rápidamente hacia el sur de la región, incrementándose la presencia de vientos durante la tarde por influencia del sistema frontal.

Por lo anterior, se espera que durante el día se presenten vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por (km/h), con un incremento gradual durante la tarde-noche con rachas superiores a los 55 km/hr.

Para este día las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y los 33 grados con mínimas entre los 19 y 23 grados, además de cielo parcialmente nublado a medio nublado.

El lunes se espera el desplazamiento del frente frío 14 sobre la Península de Yucatán manteniendo vientos de 25 a 35 (km/h) con rachas de hasta 55 (km/h). Este día los valores máximos oscilarán entre los 27 y los 32 grados Celsius con mínimas de 18 a 22 grados Celsius.

Para el martes la masa de aire frío que daría impulso al sistema frontal 14 provocaría un descenso en los valores mínimos, por lo que se anticipan temperaturas de entre los 15 y los 19 grados por la mañana y máximos de 27 a 31 grados Celsius. Se anticipan vientos de 15 a 25 km/h durante la mayor parte del día.

Ciclón

“Nuevo Ciclón Tropical en el Océano Pacífico se localizará frente a costas del Pacifico Sur Mexicano. Generará desprendimientos nubosos sobre dicha región y se mantendrá en vigilancia constante dadas suscaracterísticas, se prevé que este fenómeno se genere al final del periodo de pronóstico”, apuntó el organismo.

El SMN añadió que el Ciclón Tropical “Rick” en el Océano Pacífico se localizará frente a costas del Pacifico Norte Mexicano.

El fenómeno generará desprendimientos nubosos sobre el Archipiélago de Revillagigedo y el potencial para lluvias fuertespuntuales sobre el occidente del país incluyendo el sur de la Península de Baja California durante el periodo depronóstico.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton