16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Lluvia y frío no sueltan a Península de Yucatán

Ayer en Mérida, el Observatorio Meteorológico registró temperatura mínima de 15.9 grados.

Las temperaturas bajas se mantendrán en los próximos días en la región, además de lluvias. (SIPSE)
Las temperaturas bajas se mantendrán en los próximos días en la región, además de lluvias. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvia y frío no sueltan a Península de YucatánCompartir en Twiiter Lluvia y frío no sueltan a Península de Yucatán

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las temperaturas bajas se mantendrán en los próximos días en la región, como consecuencia de la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal número 20 y genera también condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, ayer hubo reportes de bajos registros en Yucatán, siendo Tantakín donde el termómetro bajó hasta los 10.0 grados Celsius. También se reportaron bajos registros en Oxkutzcab, 10.5grados Celsius; Abalá, 11.5 grados; Becanchén y Peto, 12.0 grados; Río Lagartos, 12.5 grados; Valladolid, 13.9 grados; y Tizimín 14.0 grados.

En Mérida el Observatorio Meteorológico registró ayer una temperatura mínima de 15.9 grados Celsius a las 3 y 4 a.m., y una máxima de 27.2 a las 15 horas, misma en que se tuvo la humedad relativa más baja, del 50%, y a las tres de la madrugada alcanzó el 100%. A las 2 p.m. hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 24.1 kilómetros por hora.

También te puede interesar: ¡Ya toca rosca de reyes!

El promedio de temperaturas mínimas en Yucatán ayer fue de 14.5 grados Celsius. En Campeche el valor mínimo fue en Hopelchén con 12.0 grados Celsius, y en Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto con 13.6 grados.

De acuerdo con los pronósticos, este día la masa de aire frío sobre el Golfo de México, mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para chubascos aislados en el occidente y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el norte y suroeste de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas por la noche, con viento del noroeste cambiando al nor-noreste de 15 a 30 kph y rachas mayores a 50 kph en la Sonda de Campeche.

Mañana el dominio del sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mantendrá viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 45 kph en zonas costeras de la Península de Yucatán, así como cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas aisladas en el norte y noreste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas por la noche, con posibles registros menores durante la madrugada en el cono sur de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios