19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Trae onda tropical lluvias y tormentas eléctricas a la Península de Yucatán

Pronostican chubascos durante los siguientes días.

Los chubascos se harán presente durante los próximos días en Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Los chubascos se harán presente durante los próximos días en Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Trae onda tropical lluvias y tormentas eléctricas a la Península de YucatánCompartir en Twiiter Trae onda tropical lluvias y tormentas eléctricas a la Península de Yucatán

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que la interacción de diversos fenómenos meteorológicos, algunos con potencial de evolución, generarán varios días de lluvia en la entidad.

Para hoy se espera que la onda tropical 15 se extienda sobre Veracruz y Oaxaca, y en combinación con un canal de baja presión o posible onda tropical en las costas de Quintana Roo y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provoquen chubascos con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que la onda tropical dé origen a un centro de baja presión con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, por lo que las autoridades la mantendrán bajo estrecha vigilancia.

En los tres estados de esta Península de Yucatán se prevén chubascos de (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm), así como temperaturas de 35°C a 40°C.

Este martes Mérida alcanzó los 35.2 grados

De mañana al sábado se espera que la onda tropical 15 se extienda sobre el centro y sur del país y continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de su eje, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en ambas regiones.

Mañana una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

Mérida tuvo ayer un día caluroso, con una temperatura mínima de 23.1 grados y una máxima de 35.2 grados, a las 15 horas; la racha de viento más intensa fue de 32.4 km/h, con dirección nornoreste; por la noche se registró precipitación pluvial en algunas partes de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios