Avanza onda tropical hacia Yucatán

La Conagua informa que se ubica al centro del Mar Caribe; provocará lluvias de moderadas a fuertes a partir de mañana.

|
La Conagua pronostica lluvias fuertes para este miércoles y jueves en Yucatán debido a la llegada de una onda tropical. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Debido al paso de una nueva onda tropical, la número 6, para este miércoles y jueves se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes en diversos puntos de la Península de Yucatán, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical se ubica la tarde de este martes al centro del Mar Caribe y avanza hacia el oeste a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora (km/h), informa la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que la onda tropical empiece a afectar a la región la tarde de este miércoles, por lo que se espera favorezca precipitaciones de moderadas a fuertes en las zonas sur, este y oeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur y sureste de Campeche.

Las lluvias pudieran extenderse durante la noche y estarían acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el jueves la onda tropical estaría atravesando la Península de Yucatán y se pronostica un aumento en el potencial de lluvias, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

En tal sentido, se pudieran presentar precipitaciones generalizadas en la región, aunque de manera especial en las zonas centro y occidente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. De igual manera las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen en el rango de calurosas a muy calurosas de 34.0 a 38.0 grados para Yucatán y Campeche, así como de 32 a 36 grados para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton