Agobia el calor a la Península de Yucatán

Se esperan temperaturas de 32 a 40 grados centígrados en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otros estados del país.

|
Persistirán temperaturas muy calurosas en el sur del país. Imagen de unas mujeres protegiéndose del sol con un paraguas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones del noroeste y sur de la República a tomar sus precauciones ante la persistencia del pronóstico de temperaturas muy calurosas, según informó Notimex.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que esas condiciones serán similares en la mayor parte de la Península de Yucatán.

En su alerta por ambiente caluroso, especificó que se esperan temperaturas de 32 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como el norte de Baja California y de Chihuahua, suroeste y noreste de Coahuila, norte y centro de Sinaloa, oriente de San Luis Potosí, sur de Colima, de Michoacán, de Guerrero y de Oaxaca, norte, oriente y sur de Veracruz y gran parte de Chiapas.

Mientras que en el noroeste y sur de Baja California Sur, gran parte de Baja California, de la Mesa Norte, Centro y Sur del país, el termómetro podría variar de 25 a 31 grados.

El Sinaproc recomendó a la población evitar exponerse al sol por periodos prolongados sin protección, usar bloqueadores, hidratarse constantemente, vestir ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero y usar gorras, sombreros y sombrillas.

Además sugirió atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas y acudir al médico en caso de presentar náuseas, vómito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.

Lo más leído

skeleton





skeleton