18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Agobia el calor a la Península de Yucatán

Se esperan temperaturas de 32 a 40 grados centígrados en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otros estados del país.

Persistirán temperaturas muy calurosas en el sur del país. Imagen de unas mujeres protegiéndose del sol con un paraguas. (Archivo/SIPSE)
Persistirán temperaturas muy calurosas en el sur del país. Imagen de unas mujeres protegiéndose del sol con un paraguas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Agobia el calor a la Península de YucatánCompartir en Twiiter Agobia el calor a la Península de Yucatán

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones del noroeste y sur de la República a tomar sus precauciones ante la persistencia del pronóstico de temperaturas muy calurosas, según informó Notimex.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que esas condiciones serán similares en la mayor parte de la Península de Yucatán.

En su alerta por ambiente caluroso, especificó que se esperan temperaturas de 32 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como el norte de Baja California y de Chihuahua, suroeste y noreste de Coahuila, norte y centro de Sinaloa, oriente de San Luis Potosí, sur de Colima, de Michoacán, de Guerrero y de Oaxaca, norte, oriente y sur de Veracruz y gran parte de Chiapas.

Mientras que en el noroeste y sur de Baja California Sur, gran parte de Baja California, de la Mesa Norte, Centro y Sur del país, el termómetro podría variar de 25 a 31 grados.

El Sinaproc recomendó a la población evitar exponerse al sol por periodos prolongados sin protección, usar bloqueadores, hidratarse constantemente, vestir ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero y usar gorras, sombreros y sombrillas.

Además sugirió atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas y acudir al médico en caso de presentar náuseas, vómito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios