Pronostican lluvias muy fuertes en Yucatán

Interacción de la onda tropical número 29 y una vaguada; esta asociación genera curioso espectáculo de nubes por la tarde.

|
Las condiciones de lluvia pronosticadas por Conagua para la Península de Yucatán se extenderán para el próximo fin de semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical número 29 se extenderá hoy desde el centro del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec y es posible que de origen a una zona de inestabilidad, lo que mantendrá el potencial de lluvias en la región.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hoy se esperan en la entidad lluvias fuertes, que pueden estar acompañadas de rachas fuertes y descargas eléctricas. Estas condiciones se extenderán para el próximo fin de semana.

Ayer, el paso de la onda tropical y su interacción con una vaguada propiciaron lluvias en vasta zona de la entidad, aunque con más intensidad en el centro y oriente de la región.

 

 

Esta asociación de fenómenos originó un curioso fenómeno al atardecer cuando se formaron en el cielo nubes conocidas como “cúmulus mammatus”, que están asociadas a condiciones tormentosas. 

Mañana, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará al sur del Golfo de Tehuantepec y el domingo posiblemente adquiera características de depresión tropical frente a las costas de Oaxaca, lo que provocará lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste mexicano.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión: la primera de ellas al noroeste de Bahamas, y la segunda en el Atlántico oriental con 20% y 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico, respectivamente. Ambos sistemas no representan riesgo para la Península de Yucatán.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton