Lluvia matutina baña a meridanos; se prevé aumente en la tarde

Una precipitación rompió la rutina de los peatones y conductores en el centro de la capital yucateca, luego de semanas de altas temperaturas.

|
Una lluvia refrescó este mediodía la capital yucateca después de muchos días de intenso calor. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al igual que ayer por la tarde, de nueva cuenta los meridanos sortearon este lunes una lluvia pertinaz que mojó algunas calles del Centro Histórico y sus alrededores, lo que afectó las actividades cotidianas.

Poco antes del mediodía, lo que comenzó como una lluvia ligera obligó a los ciudadanos a buscar refugio en algunos edificios, esperando la oportunidad de poder continuar sus recorridos.

La vaguada está asociada a la tormenta tropical "Colin" y se anunció que mantendrá su potencial de lluvias para el día de hoy.

Como informamos con anterioridad, la depresión tropical número tres de la temporada se convirtió ayer en le tormenta “Colín”, que actualmente se aleja rápidamente de las costas yucatecas.

Los pronósticos indican que se presentarán hoy lluvias más fuertes en la Península de Yucatán.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR), anoche la tormenta tropical se encontraba a poco más de 200 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, y a 265 km al nor-noroeste de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con su trayectoria, el sistema se aleja gradualmente de la Península de Yucatán y se dirige hacia Florida, a donde llegará hoy. De esta forma se convierte en el tercer sistema tropical con nombre que se forma en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

En cuanto a las temperaturas, para los siguientes días se observará una recuperación gradual en los valores máximos. Mientras que para hoy se prevén registros de 32 a 36 grados Celsius para Yucatán, para mañana se esperan de 33 a 37 grados y el miércoles de 34 a 38 grados.

Para este día se prevé en la Península de Yucatán que se mantendrá el cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, fuertes en Campeche, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este con rachas de hasta 60 km/h. 

Lo más leído

skeleton





skeleton