Pronostican día caluroso con cielo despejado en Yucatán

Se mantienen los efectos de un sistema anticiclónico en la región peninsular; se esperan efectos de frente frío para el miércoles.

|
El Sol predominó en Mérida en buena parte de la jornada del sábado. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los efectos de un sistema anticiclónico mantendrán este domingo un clima caluroso en la entidad, con cielo mayormente despejado, escasa probabilidad de lluvia y temperaturas que podrían llegar hasta los 35 grados, de acuerdo con pronósticos del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Se prevé que estas condiciones de tiempo estable y caluroso se prolonguen en la entidad por lo menos el martes, ya que se espera que un nuevo frente frío afecte a la región con nublados y lluvias.

Para Mérida, este domingo se pronostica cielo mayormente nublado, temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 20. Similares condiciones se esperan para mañana y el martes próximo.

Una circulación anticiclónica continuará dominando sobre gran parte del territorio nacional, favoreciendo condiciones de tiempo estable, con potencial de lluvias ligeras aisladas en algunos estados del sur y sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el miércoles se esperan los efectos de un nuevo frente frío, aunque no se prevé que impacte directamente, de manera que las temperaturas cálidas se mantendrán.

Según el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima en Mérida de 31.9 grados y una mínima de 19.5, con vientos máximos de 33.1 kilómetros por hora del sur-sureste.

Lluvia de ayer

  • Como se anticipó, la entrada de aire húmedo del Mar Caribe ocasionó este sábado algunas lluvias en Mérida, aunque éstas no fueron “parejas” porque en algunas zonas sólo se registraron lloviznas.

Lo más leído

skeleton





skeleton