Pronostican más lluvias en Yucatán

Se espera que este jueves afecte la Península un norte que generará precipitaciones muy fuertes.

|
Se espera que hoy las lluvias de nuevo hagan acto de presencia en Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A un día de que inicie oficialmente la temporada de lluvias, éstas se hicieron presentes en varias partes de Yucatán, incluyendo Mérida, donde, tal como se pronosticó, se presentaron precipitaciones que refrescaron un poco la noche, luego de una jornada calurosa con una máxima de 37.8 grados centígrados.

También se registraron lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas del oriente y sur de Yucatán. Los aguaceros fueron ocasionados por la influencia del frente frío número 55 y una vaguada ubicada en la región.

Para hoy se espera que el frente frío No. 55 se extienda desde los Grandes Lagos, en Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, propiciando lluvias de fuertes a muy fuertes en la región.  

El sistema también ocasionará evento de norte sobre el litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán, con rachas de 60 hasta 80 kph, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se esperan intensidades de hasta 90 kph.

Disminución de temperatura

En Mérida se espera que la temperatura máxima llegue a los 29 grados con una mínima de 21.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron en Mérida una máxima de 37.8 grados y una mínima de 23.9.

Mañana se esperan también probabilidades de lluvia, con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 20 grados.

Frente frío

  • Mañana el frente frío No. 55 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán. El sistema y su masa de aire frío todavía mantendrán el potencial de lluvias con actividad eléctrica sobre la región, así como  evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con intensidades de hasta 60 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton